SOLUCIÓN GUIA MODELO DE APRENDIZAJE
1. ANALISIS DE MODELO:
La importancia de identificar los factores, las personas implicadas que llevaron a generar una situación
problemática que se ignora, pero se tiene una reacción tarde a lo que sucede,
es necesario que se busque soluciones eficaces que creen una reflexión y
reconocimiento de las debilidades de la persona al enfrentar ciertas
situaciones. Contar con apoyo tanto educativo como psicológico para el
mejoramiento del carácter y así
responder de una manera diferente. Obtenemos todo tipo de resultados tanto
negativos como positivos al aplicar el modelo de análisis por ejemplo el que se haya mejorado el
comportamiento y se determina a cambiar al aplicar todas
aquellas instrucciones que se le han sido dadas esto puede ser un resultado
positivo, el otro la puede ser que el comportamiento empeore y se complique mas
la situación llevándose a tomas malas decisiones.
3. Cabe notar que el niño no se
desenvolvía bien y no interactuaba con los demás niños debido a que sus padres
no lo corregían con disciplina y no prestaban atención al problema que el niño
enfrentaba, miraban que era algo normal que era la actitud de un niño rebelde que
no tiene solución, varios factores afectan esta conducta como por ejemplo el
niño es apegado a su madre, su padre pasa poco tiempo con el, y sus abuelos no
lo instruyen a hacer las tareas que a el le corresponden que son recoger la
ropa, obedecer a sus padres, y hacer sus tareas. Otros de los factores claves
del comportamiento del niño es que los padres tienen poca vida social no
comparten con su familia no tienen un habito de socializar con los demás, al
ver los padres que el niño necesita estar rodeado de niños iguales a el deciden
llevarlo al maternal para que el comparta con otros y pierda el miedo a
socializarse y a adaptarse a otros ambientes diferentes a los de su casa.
A los pocos días la maestra de la maternal identifica que el niño muestra una conducta de rechazo y agresividad con los demás, decide ella interrogar a los
familiares del niño para saber la causa del porque el niño se comportaba así,
los padres al comentarle a la maestro lo sucedido ella concluye que es necesario
buscar ayuda psicología y educativa para que tanto los padre como el niño
cambien su conducta y la forma de llegar a corregir las problemáticas
presentes.
4. el entrenamiento de conductas tiene
como éxito el dar pautas para manejar situaciones dificultosas, tener en cuenta
las debilidades que se deben mejorar y las fortalezas que se deben mantener y
trabajar. Determina a que se cambie el pensamiento de que no hay una solución a
que si se encuentra una salida. Trabaja todas áreas e identifica los patrones
que afectan el desarrollo social. Reafirma los roles que cada persona desempeña
en la sociedad y tienen en cuenta el desarrollo de estos.
Demuestra la efectividad que tiene al aplicarse a una situación que
requiere de este aplicativo, enseña y crea nuevas pautas claves de disciplina que pueden llegar a tener un
efecto tanto negativo como positivo, moldea el carácter que se debe manejar en
dicha circunstancia.
5.
MODELO MICROCONTINGENCIAL
|
MODELO MACROCONTINGENCIAL
|
1 el centro de análisis es el usuario y los elementos que lo rodean a
el. Y es el responsable de generarlo.
2 tiene como opciones un tipo de reglas para corregir ciertas
conductas que se han desarrollado.
3 causa un efecto en la conducta tanto negativa como positiva.
4 se tiene en cuenta los elementos que juegan un papel importante al
analizar y estudiar la situación.
5 desarrolla un nivel de análisis que lleva a crear soluciones
eficaces hacia las situaciones problemáticas.
|
1 el centro de análisis el es criterio moral que es hallado en le
problema y es el responsable de generarlo.
2 estudia la causa y
los factores y se proyecta objetivos específicos que se quieren cumplir.
3Crea y desarrolla
habilidades sociales y muestra el manejo apropiado de las contingencias.
4. crea un
seguimiento para ver la mejora y los
resultados que se obtienen al aplicarse este modelo.
5 Muestra los
procedimientos que se llevan a cabo y las técnicas que se utilizan para ver
resultados claros y concisos.
|
6. las estrategias o las metodologías
que se usaran para el caso del niño son las siguientes:
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
ACTIVIDAD DE CONVIVENCIA: se invitaran a los niños a que participen
hablando de su muñeco preferido y para animarlo a que se socialice se le dará
una pequeña recompensa como por ejemplo un dulce o una pegatina de carita
feliz y diciéndole (muy bien lo haces te felicito, gracias por compartirnos) (20 minutos)
|
MATERIALES:
Pegatinas
Muñecos de peluche o de plástico
Dulces gomitas
IMPORTANTE: estar a la altura del niño para
que se sienta seguro y bien recibido.
|
ACTIVIDAD DE ESTIMULACION: El maestro se disfraza y recrea
una pequeña historia como ejemplo caperucita roja comienza a interactuar con
los niños y los integra al cuento o la historia.( 20 minutos)
|
Disfraces
Escenario
Música
IMPORTANTE: estar a la altura del niño para
que se sienta seguro y bien recibido.
|
ACTIVIDAD
LUDICA: Hacer cantos con movimientos y juegos llamativos que capten la atención
del niño y lo lleven a participar (20 minutos)
|
Música
Paso que se deben enseñar
Ula ula
Pelotas
Lazos
rompecabezas
IMPORTANTE: estar a la altura del niño para
que se sienta seguro y bien recibido.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario