ANALISIS
DE LAS TEORIAS DE APRENDIZAJE:
Podemos ver la importancia que tiene esta teoría,
porque lleva a una interacción entre el maestro y el discípulo y genera un concepto
a partir de una pregunta como base para conocer las diferentes opiniones que tiene cada uno, y de hay como
se forman conocimientos estructurados. Es importante tener en cuenta la
metodología que se usara para estimular la investigación y clasificación de la
información.
TEORÍA SIGNIFICATIVA:
Como a partir de esta teoría se generan toda clase de
conceptos que son claros y breves, y la información que se esta recibiendo se
relaciona con el conocimiento que se ha tenido desde un principio, se puede notar que los
conceptos de esta teoría se definen como objetos, eventos y situaciones
propias. La metodología que se usa es explicativa para desarrollar la parte
cognitiva del alumno.
TEORIA
CONSTRUCTIVISTA:

TEORÍA COGNITIVA:
Esta teoría genera
una serie de conceptos para la resolución de problemas y crea un
pensamiento razonable sobre los seres humanos, desarrolla en el alumno una
percepción abierta al conocimiento y a las formas de aprendizaje, creando en el
un proceso de información interna.
TEORIA
ESCUELA NUEVA:

TEORIA
TRANSMISIONISTA O TRADICIONAL:
La relación del maestro con el alumno era distante.
Predominaba más los conceptos que las propias opiniones de los estudiantes
sobre los temas que se trataban, el papel del estudiante era recibir
información de una manera repetitiva y obligatoria para el desarrollo de tareas
comunes debido a la necesidad de personas preparadas para desempeñar aquello.
Existían varias formas de castigo para enseñarles de esa manera lo que debían
saber, los conceptos eran básicos y limitantes
mas no profundos no se dejaba que se conociera algo mas allá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario