viernes, 30 de marzo de 2012

SEMANA DE INTEGRACIÓN INFANTIL CULTURAL


HORA
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
7:00am a 9:15am
Manualidades:
Pintura, garabateo,

Juegos de construcción:
Rompecabezas,armatodo,
Arena, plastilina
Clasificación de objetos:
Figuras geométricas,
Animales domésticos.
Actividad de convivencia:
Mesas de trabajo dibujo, papel y colbon

Sistema de transporte:
Copias y canciones
9:15am a 12:00am
Juegos y dinámicas:
Cantos con movimiento,

Rincones del saber:
Cuentos, números matemáticos en fomy, instrumentos musicales.
Actividad física:
Saltos con lazo, carreras, ula ula. Balones.
Pinta el mundo:
Crayolas, escarcha papel periódico
Día de la biblia:
Identificar los animales que aparecen allí.
12:00am a 1:00pm
Exposición de arte infantil:
Manualidades madres cabeza de hogar
Exploración en la naturaleza:
Caminatas a parques, zoológicos, lugares silvestres. Y representación de lo visto en dibujo
Juego de palabras:
Cartulinas, papel periódico, cartón paja, pintura, crayones

Diferencias:
Copias de niño y niña. Objetos grandes y pequeños.pintucaritas.

Culturas y países:
Banderas de países con su respectivo color y símbolos.
1:00pm a 1:30pm
Cooperativa estudiantil: a cargo de padre de familia
Juego de roles:
Interpretar personajes,
Bomberos, policías,abogados,médicos,
Ingenieros.
Quien soy yo?
Conociendo el cuerpo a través de un friso ilustrativo
Estaciones del año:
Video llamativo. O grabaciones audibles.
Marionetas:
Bolsas de papel, palillos.
2:15pm a 4:30pm
Narración de cuentos con titeres
Actividad de convivencia:
Integración de los niños compartiendo unas pequeñas onces.
Los días de la semana:
Dibujos representativos
Nutrición y salud:
Alfabeto e imágenes.
Cierre final:
Darle a cada niño un pequeño detalle colombinas, masmelos, gelatinas.

                    

Nombres y apellidos:
Felipe Andrés monroy
Cristian David Jiménez posada
Julián andrey Vargas chico
Lady marcela Gómez prieto
Deycy Tatiana segura pinilla
Karen juliana peña
Milton ferney garzón
Daniel esteban Bonilla Méndez
María roció García quintana
Mateo Alejandro rodríguez Ramírez
Isabela Díaz blanco
Diana Katherine robayo

SE PRETENDE:
Con esta actividad generar en los niños amor por el aprendizaje, estimular un  interés abierto que los niños desarrollen cada una de sus capacidades e integración con los demás

NECESIDADES:
1. Las necesidades de los niños son:
2. Desarrollar un acercamiento el uno del otro
3. Participación más activa en cada actividad.
4. Que los padres se integren a las tareas con sus hijos.
5. Seguimiento del comportamiento de los niños



No hay comentarios:

Publicar un comentario